Blefaroplastia

Con el paso del tiempo, la elasticidad y el todo de la piel de los parpados va disminuyendo progresivamente, provocando una mirada apagada con piel redundante y protrusión de bolsas grasas que dan la apariencia de ojos cansados, acentúan las arrugas perioculares (Patas de gallina), y en algunos casos producen alteraciones funcionales al ocluir el campo visual.

La Blefaroplastia es una intervención ambulatoria que se puede realizar bajo anestesia local o general, tiene una duración entre 1 a 2 horas, según el área a tratar, teniendo en cuenta que no todos los pacientes requieren intervención en los 4 parpados. El procedimiento cosiste en retirar el exceso de piel de los parpados y la resección parcial de las bolsas grasas. En pacientes jóvenes en quienes presentan bolsas prominentes inferiores “ojeras” sin exceso significativo de piel, es posible realizar la resección de las mismas por medio de una pequeña incisión sin cicatrices visibles.

En las primeras 24 horas de la cirugía necesitas aplicar bolsas frías para disminuir la inflamación, los puntos se retiran al día 5 y podrás volver a tu trabajo al día siguiente; sin embargo, es indispensable que uses lentes oscuros y bloqueador solar.